in

“Difícilmente se trata de un mercado navideño”: policía de Alemania

Las autoridades rompieron el paquete y se mantienen vigilantes

La Policía de Alemania hace vida constante en el mercado después de la falsa alarma / Foto: captura de YouTube.

En un mercado de una ciudad vecina de Berlín dejaron un paquete sospechoso lleno de clavos que provocó una falsa alarma de bomba. Inicialmente, se creyó que era un mercado navideño, pero la policía alemana dice que difícilmente sea así.

Diario las Américas reporta que “el paquete fue entregado el viernes a una farmacia en la misma calle donde se encuentra el mercado en el centro de Potsdam. La policía destruyó el paquete, que además de los clavos contenía un polvo no identificado, mediante una explosión controlada”.

NOTA RELACIONADA: Evacuado el mercadillo de Navidad de Potsdam, en Alemania, por un paquete con explosivos

Las pruebas hablan solas. Los investigadores consideran “bastante improbable” que el mercado navideño fuera el blanco, de acuerdo a autoridades.

“El mercado reabrió el sábado con una mayor presencia policial. La gente paseaba con aparente despreocupación entre los puestos de vino caliente con especias, nueces asadas y salchichas”

Los mercados navideños son muy concurridos en Alemania. Este año cuentan con mayor seguridad tras el mortífero ataque con un camión a un mercado en el centro de Berlín el año pasado.

“En ese caso, un tunecino secuestró un camión y lo introdujo en un mercado atestado, donde mató a 12 personas en un ataque reivindicado luego por el grupo Estado Islámico. El sospechoso, Anis Amri, huyó a Italia después del ataque del 19 de diciembre y murió en un tiroteo con la policía cerca de Milán el 23 de diciembre de 2016”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Toque de queda en Honduras: el Estado toma medidas para frenar protestas

Avión de Delta Airlines

Delta Airlines aspira aumentar vuelos de Miami a La Habana