Mucho batalló hasta que por fin lo logró. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebra lo que sería como su primera victoria ante el Senado, quien aprobó la reforma fiscal, haciendo posible una de sus tantas promesas de campaña, informa EFE.
A pesar de que los republicanos controlas la mayoría de las dos Cámaras del Congreso, estos meses no fueron fructíferos para el mandatario.
We are one step closer to delivering MASSIVE tax cuts for working families across America. Special thanks to @SenateMajLdr Mitch McConnell and Chairman @SenOrrinHatch for shepherding our bill through the Senate. Look forward to signing a final bill before Christmas! pic.twitter.com/gmWTny3SfS
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2017
Por este motivo, no es de extrañar que Trump, que a primera hora de hoy agradeció a sus correligionarios por su “compromiso”, no tardara en atribuirse el mérito de que la reforma fiscal haya pasado este penúltimo obstáculo, antes de que sea unificada con la versión de la Cámara de Representantes, y pueda ser vetada.
RECOMENDADO: Donald Trump rechazó absolución de un indocumentado mexicano acusado de asesinato
“Tenemos que usar la palabra ‘rebaja’. Le dije a todos que reforma puede ser que los impuestos suben”, dijo
Por su parte, la Casa Blanca también celebró la aprobación de la reforma fiscal mediante un comunicado en el que calificó el proyecto como “una oportunidad única en la vida para reclamar el gran destino de Estados Unidos”.
Dar para recibir
El proyecto, que fue aprobado de madrugada después de una larga jornada de negociaciones, fue concebido gracias a concesiones que tuvo que hacer el núcleo de la administración Trump a los conservadores republicanos.
Biggest Tax Bill and Tax Cuts in history just passed in the Senate. Now these great Republicans will be going for final passage. Thank you to House and Senate Republicans for your hard work and commitment!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 2, 2017
El único voto en contra de la bancada republicana, emitido por el senador Bob Corker, y de todos los legisladores de la oposición no fueron suficientes para tumbar una rebaja impositiva que ha llegado a ser calificada por la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “traición” a la clase media.
Redacción Cubanos por el Mundo