La activista Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, instó a los Reyes de España y a su Gobierno a aprobar al pueblo cubano y no a “un régimen que los ciudadanos jamás han elegido”, y que es responsable de oprimir al pueblo. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista concedida a El Mundo, en la que aseguró la dinastía española tiene previsto un viaje a la Isla.
“No importa que el viaje sea antes o después de la sucesión de Raúl. Esperamos que los Reyes y el Gobierno español aprueben al pueblo cubano y no al heredero designado por Raúl Castro. Es injusto reconocer a Raúl Castro y a su heredero dinástico”.
RECOMENDADO: Rosa María Payá: La salida del Régimen tiene mucho que ver con la movilización ciudadana
Payá indicó que aunque no ha sido confirmada la visita de La Realeza a Cuba, es una decisión que incomoda a la disidencia cubana por considerar que se está reconociendo a una dictadura que viola los derechos más elementales del ser humano y mantiene oprimido a todo un pueblo.
“Los Reyes de España deberían saber que están planteando visitar a un régimen y a unas personas que los ciudadanos jamás han elegido, son las que oprimen al pueblo cubano y no les permiten decidir su futuro”.
Resultados electorales falsos
La hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, asegura que los resultados electorales fueron amañados por el Estado para ocultar la realidad. Pese a sus esfuerzos por estar presentes en los escrutinios en las urnas, las fuerzas represoras se los impidieron a ella y a sus compañeros de activismo. Cree que los números de votos anulados fueron altos.
“Estos resultados electorales no son creíbles. Pese a los impedimentos sufridos en nuestro esfuerzo para observar el escrutinio, los números de votos anulados son mucho mayores. No pudimos estar en todos los colegios y en donde estuvimos la Seguridad del Estado prohibió a los activistas entrar y observar el escrutinio”.
Payá explicó que pese a que el proceso electoral es un acto público, por ley, aún así el Régimen niega la fiscalización ciudadana en los escrutinios.
“El temor es que se sepa cuántos cubanos no fueron a votar o votaron nulo. Y todo ello bajo un régimen que va a buscar a sus casas a algunos de los que no han votado y donde se dan represalias en los centros de trabajo a los abstencionistas. Se ha demostrado que el proceso es una farsa, también el miedo que tiene el régimen y que hay una parte del pueblo cubano dispuesta a luchar por sus derechos pese a la represión”.
Redacción Cubanos Por el Mundo