Un escalador urbano murió al caer de una azotea a 62 pisos de altura en Changshá, capital de la provincia china de Hunan, al fallar en una maniobra peligrosa que grabaría para obtener un video que fuese viral en YouTube, con la finalidad de conseguir dinero y proponerle matrimonio a su novia. Según información de Debate.
La víctima Wu Yongning, se encontraba en la cima de un rascacielo del Centro Internacional Huayuan, donde se disponía a realizar varios ejercicios para dejarlos registrados en un video que luego colgaría a las redes para hacerlo viral y obtener ganancias con las que pensaba comprar un regalo a su novia antes de pedirle matrimonio. Así lo relataron sus familiares.
El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre en Changshá, capital de la provincia china de Hunan, pero la noticia se dio a conocer 30 días después por las autoridades.
Caída mortal
En las imágenes que duran casi 4 minutos se aprecia claramente cuando Yongning está en la punta del edificio, en donde se sienta por varios minutos limpiando su superficie con un pañuelo, al igual que limpiaba sus manos, de la cual se tomaría para realizar las flexiones. Su intención se presume era la de evitar resbalar al momento de sujetarse. vestía ropa y calzado deportivo.
En dos ocasiones bajó sosteniéndose de las manos y se regresó, al parecer no se sentía seguro y cómodo. En una tercera ocasión, luego de unos pocos ejercicios subiendo y bajando tomado de sus brazos, intenta subir a la azotea pero no puede. Sus intentos terminaron al desprenderse del borde de la estructura. En el video se escucha el sonido que produjo el impacto del escalador al caer.
Un limpia vidrios trabajaba en el rascacielo cuando encontró el cuerpo sin vida del escalador, a unos 14 metros más abajo, en una terraza del edificio.
Redacción Cubanos Por El Mundo