in

Demolerán escuela primaria en La Habana por “inminente derrumbe”

Calzada Diez de Octubre / Google
Calzada Diez de Octubre / Google

Este lunes, autoridades cubanas informaron sobre la demolición de una escuela primaria ante el inminente derrumbe, por lo que deberán cerrar las principales vías de la capital cubana, dada la ubicación del recinto escolar.

La escuela República de México, ubicada en la calzada de Diez de Octubre y Coco, será demolida este martes por la estatal Empresa Secons, según informa Cubadebate.

“La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que quedará cerrada de forma total al tránsito la circulación por la calzada de Diez de Octubre, desde la calzada de Luyanó (esquina de Toyo) hasta Lacret, desde el próximo martes 19 de diciembre, a partir de las 6:00 am”, detalla la web oficial Cubadebate.

Por ello, las guaguas P6, P8, P9 y la ruta 54 se desviarán, según indicación de la estatal Empresa Provincial de Transporte.

En Cuba, se ha convertido una actividad rutinaria, los derrumbes de edificaciones en vista del inexistente mantenimiento a las infraestructuras de la isla.

El pasado mes de octubre, un edificio de cinco plantas en Centro Habana fue derrumbado ocasionándole la muerte a un adolescente además de dejar heridos a varios vecinos. También en julio, el techo de un edificio se cayó en el municipio habanero Playa dejando una víctima, reseña Diario de Cuba.

Otro desplome sorprendió a los habaneros, al derrumbarse la escalera de un edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, dejando a todos sus habitantes atrapados dentro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una sola lancha mueve a los habitantes de Cayo Granma hasta Santiago de Cuba

Padres de Cayo Granma reclaman la construcción de una escuela de todos los niveles

Festival del nuevo Cine Latinoamericano

El Festival de Cine culminó vacío de alegrías y lleno de intimidación