Presidente de Perú

El presidente de Perú está a un paso de la destitución

Dec 21, 2017

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó la solicitud hecha por miembros del Congreso para su destitución, que será votada y discutida este jueves. El mandatario aseguró que el ataque a su gestión se trata de un “golpe de Estado disfrazado”. Según EFE.

“La Constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos bajo un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales supuestamente legítimas”, declaró Kuczynski

Kuczynski se disculpó ante los peruanos al reconocer que ha sido “desprolijo” en el manejo de sus negocios y en el difundir la información respecto a ello. El mandatario asumió además haber ganado “algo de dinero” por asesorar a Odebrecht.

RECOMENDADO: Presidente de Perú reconoce que ganó “algo de dinero” con Odebrecht.

“Ser descuidado y desprolijo es un defecto, pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, agregó Kuczynski, quien denunció haber sido “anticipadamente” condenado.

Destitución a las puertas

El Congreso introdujo una petición para someter a votación la destitución del Presidente e inició el proceso de “vacancia” en dicho cargo, después de que Odebrecht revelara que había pagado casi cinco millones de dólares por asesorías a empresas ligadas a Kuczynski cuando era ministro.

“Defenderé mi capacidad moral” ante el Congreso, dijo el mandatario de centroderecha, quien venía negando desde antes de asumir el mando, el 28 de julio de 2016, que tuviese vínculos con Odebrecht, hasta que fue desmentido por la propia empresa.


La sesión para interpelar a Kuczynski iniciará a las 09:30 horas locales de este jueves, donde tendrá dos horas para su defensa. El empresario, de 79 años, con experiencia y amigos en Wall Street, ha reiterado que nunca recibió un pago ilegal de Odebrecht, pero hasta sus partidarios admiten que no dio explicaciones “claras” sobre el tema y tres de cada cinco peruanos piensan que debe abandonar el poder, según las encuestas.

Redacción Cubanos Por El Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Captura del video que el programa "Un Nuevo Día"subió a su cuenta de Instagram en donde Adamari López y Luis Fonsi cantan "Echame la culpa".
post anterior

Luis Fonsi y Adamari López sorprenden con dueto musical (+Video)

Auto atropelló a personas en Australia
próximo post

Auto atropella a multitud de gente en Australia y deja al menos 14 heridos

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss