in ,

Abbas: “EEUU ha dejado de ser un mediador honesto en el proceso de paz”

El presidente palestino, Mahmud Abbas/Captura de pantalla
El presidente palestino, Mahmud Abbas/Captura de pantalla

El presidente de Palestina, Mahmud Abbas, descartó a su homólogo Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, como mediador en el histórico conflicto entre Israel y su país por la Ciudad Santa. Según agencias.

Abbas declaró “Ha dejado de ser un mediador honesto en el proceso de paz. No aceptaremos plan alguno de los Estados Unidos de América debido a su tendenciosidad y la violación del derecho internacional”.

Las declaraciones fueron divulgadas un día después de que una resolución aprobada por 128 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anulara la declaración hecha el pasado 6 de diciembre por el mandatario estadounidense sobre Jerusalén como capital de Israel.

Llamado a Europa

El mandatario palestino se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron en París, desde donde exhortó a Francia y Europa este viernes a jugar un papel más enérgico en los esfuerzos de paz.

“Exhortamos a los países que no han reconocido aún a Palestina a hacerlo para proteger la solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde”.

El llamado lo hizo al tiempo que criticó las amenazas realizadas por Trump y sus representantes, de retirar fondos de ayuda a los países que respaldaran la resolución de la ONU, que anulaba el dictamen estadounidense que declaró a Jerusalén como capital Israelí.

Posición de Macron

El presidente Macron evitó cuidadosamente tomar partido en el conflicto de EEUU con Palestina, al señalar que “el error de Estados Unidos fue querer manejar unilateralmente desde lejos una situación cuya solución está en manos de israelíes y palestinos”.

Este jueves, la Asamblea General de la ONU aprobó con 128 votos la anulación de dicha declaración, contra nueve países que la apoyaron y 35 abstenciones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encomiendas en Cuba se demoran hasta tres meses en llegar de un lugar a otro según denuncias

Se desliza por la escalera mecánica del metro de Londres y su doloroso batacazo se hace viral

Se desliza por la escalera mecánica del metro de Londres y su doloroso batacazo se hace viral (+Video)