Los distintos ensayos nucleares han costado el repudio de la comunidad internacional / Foto: captura de video.

Para Corea del Norte, las nuevas sanciones de la ONU son un “acto de guerra”

Dec 24, 2017

El calificativo que usó Corea del Norte para referirse a las nuevas sanciones impuestas sobre el país por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue “acto de guerra“. Una nota publicada en EFE sostiene que “seguirá adelante con el desarrollo de sus capacidades armamentísticas de disuasión y autodefensa nuclear”.

Los programas y ensayos nucleares de Pyongyang han sido fuertemente criticados en el mundo y les han costado tensiones en las relaciones con otras naciones.

Pese a eso, la reacción del país tras la ronda de medidas punitivas aprobadas el viernes en su contra por el Consejo de Seguridad de la ONU fue contraatacar. 

NOTA RELACIONADA: UNÁNIME: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba más sanciones contra Corea del Norte

Con estas sanciones “se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones”.

Pyongyang, con su habitual dialéctica belicista, señaló en un comunicado:

“Las sanciones suponen una nueva vulneración de la soberanía nacional y un acto de guerra que viola la paz y la seguridad en la península coreana y en toda la región”

Tensiones con otros países

Corea del Norte centró sus críticas en Estados Unidos, al que responsabiliza de la situación de tensión sin precedentes que se ha alcanzado a lo largo de este año en la península coreana, y acusó a Washington de “amañar” la nueva resolución de la ONU y de llevar a la práctica “un bloqueo económico total” sobre Pyongyang, reseñó la agencia.

Amenazó a los otros países que han votado a favor de la resolución con pagar un alto precio por apoyar las medidas impulsadas por Washington, que obtuvieron el respaldo unánime de los otros catorce miembros del Consejo de Seguridad, incluidos China y Rusia”

 

Las medidas aprobadas el viernes por Naciones Unidas son una respuesta al lanzamiento a finales de noviembre de un misil balístico de largo alcance, un tipo de proyectil que sería capaz de golpear cualquier punto del territorio continental de EEUU.

No obstante, el régimen liderado por Kim Jong-un advierte de que “continuará consolidando sus capacidades nucleares de disuasión y autodefensa, fundamentalmente dirigidas a erradicar las amenazas atómicas de USA y sus chantajes y movimientos hostiles, estableciendo así un equilibrio de fuerzas”.

Según Norteamérica, las nuevas sanciones supondrán un recorte del un 89 % el acceso del régimen a gasolina, diesel y otros derivados del petróleo, de acuerdo con medios locales.

Aún así, Corea del Norte insiste en su derecho a contar con armamento nuclear.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La avioneta bimotor se estrelló al final de la pista de despegue del Aeropuerto Municipal de Bartow.
post anterior

Varios muertos al caer avioneta en Florida

próximo post

Heces de caballo y mensajes críticos: el regalo que le dejaron al secretario del Tesoro de USA

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss