A partir del 1 de enero de 2018 el servicio de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, dejará de funcionar en varios sistemas operativos, y por lo tanto, en los celulares que se sirven de éstos. Antes de quedar “incomunicado” es mejor revisar bien a quienes podría afectar el cambio. Según publica BBC.
“Aunque estos teléfonos ha formado parte de nuestra historia, no ofrecen la capacidad necesaria para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, se explica en la web oficial.
Según la página de la aplicación, los celulares que quedarán fuera de su servicio a partir de enero próximo son los que operan en las BlackBerry OS y 10 y en los Windows Phone 8.0. Estas plataformas se suman a la lista de viejos sistemas operativos ya fuera de su alcance.
Paulatinamente, desde años anteriores, se han ido eliminando las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, el Windows Phone 7, el iPhone iOS 3GS/iOS 6 y el Nokia Symbian S60.
Adquirir nuevos equipos
La empresa de mensajería con más de 1.000 millones de usuarios activos, sugiere adquirir nuevos equipos que posean un sistema Android 4.0 o superior, un Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.
La compañía advierte además que ya no fabrica soporte para otras plataformas como los Nokia S40, o los sistemas operativos Android 2.3.7. Esto significa que, aunque por el momento se podrán seguir enviando y recibiendo mensajes de forma instantánea, algunas funciones pueden dejar de estar habilitadas en cualquier momento.
“Queremos esforzarnos en las plataformas que usa la mayoría y aunque a veces hay decisiones difíciles tenemos que darle a la gente la mejor manera para comunicarse entre los suyos”, asegura la empresa en su blog.
Redacción Cubanos Por El Mundo