Una abuela italiana decidió aprender a usar las nuevas tecnologías, como lo es Google Home, mientras intenta “hablar” con el aparato descubre que el altavoz inteligente entiende y responde acorde a lo que ella le dice, situación que la deja muy asustada.
“Ok, gu, gu” se escucha decir a la abuela del usuario Ben Actis, en un vídeo que fue difundido en YouTube y ya se ha vuelto viral. La anciana, nunca se rindió ante el altavoz inteligente, a pesar de que este en un principio ignoraba sus saludos.
Entonces la mujer, aconsejada por sus familiares, cambió de estrategia y decidió consultar la información meteorológica. Con un marcado acento italiano, preguntó en inglés qué tiempo iba a hacer al día siguiente. “Tumórrou”, repitió la anciana la instrucción de un pariente.
Y Google Home funcionó. El dispositivo le comunicó el pronóstico meteorológico que había solicitado, provocando terror en la abuela, que se levantó y apartó rápidamente del aparato.
¡Estoy asustada! Es un misterio, dijo impresionada.
Los posteriores intentos de comunicación transcurrieron sin sobresaltos, tal vez porque el dispositivo se quedó mudo y se negó rotundamente a responder incluso a un “OK, Gu Gu”.
Redacción Cubanos por el Mundo