Faiq Jefri Bolkiah, de 19 años, heredará una fortuna de al menos casi veinte mil millones de dólares que lo acreditan como el jugador de fútbol más rico del mundo. El joven que juega en el club Leicester City de la Premier League inglesa, decidió dedicarse al deporte ya que él mismo asegura es su pasión, reseñó el diario The Mirror.
Bolkiah es hijo del ´príncipe de Brunei Jefri Bolkiah, y sobrino del sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah y de allí proviene su riqueza. El deportista nació en Los Ángeles, EE.UU., y aunque comenzó su carrera en Reino Unido, decidió representar a Brunéi en varios torneos internacionales. Ya lo hizo nueve veces e incluso metió un gol.

En cuanto al porqué de su decisión de convertirse en futbolista a pesar de que heredará una enorme fortuna, Bolkiah asegura en una entrevista que este deporte le gustó desde siempre y que sigue jugándolo desde niño. En este sentido, agradeció a los padres su apoyo y recordó que lo entrenaban en la niñez de forma “muy dura psicológica y físicamente”.
Durante un determinado período de su vida, el padre del futbolista, Jefri Bolkiah, gastaba alrededor de 47 millones de dólares mensuales en coches, relojes y otros artículos de lujo, acumulando unos 2.300 coches, según informó de The Mirror.

Asimismo, el diario británico recalca que para celebrar su cumpleaños número 50 ordenó construir un estadio e incluso contrató al legendario cantante estadounidense Michael Jackson para que le ofreciera un concierto privado.

Redacción Cubanos por el Mundo