La visita del senador republicano Jeff Flake sigue dando de que hablar, y más aún luego de que asegurara que no hay pruebas de que el régimen cubano esté inmerso en los “ataques acústicos” contra diplomáticos estadounidenses en La Habana.
El primero en responder fue su colega cubanoamericano Marco Rubio, quien aseguró que el ataque es un hecho documentado y que es imposible que el régimen de Raúl Castro no supiera nada al respecto.
NOTICIAS RELACIONADAS: Rubio a Flake: ataques sónicos en Cuba son un “hecho documentado”
Ileana Ros-Lehtinen también le respondió a Flake, afirmando que “Castro no es inocente de ningún crimen”, reprochando que su colega republicano intentase defender al comunismo cubano.
“Decir q el régimen #cubano no es responsable por los ataques a nuestros diplomáticos no solo es equivocado e ingenuo. No, @JeffFlake, #Castro – un asesino, violador d #DDHH – no es inocente d ningun crimen. Tu dices q luchas por el pueblo, parece q todos menos el pueblo cubano”.
Decir q el régimen #cubano no es responsable por los ataques a nuestros diplomáticos no solo es equivocado e ingenuo. No, @JeffFlake, #Castro – un asesino, violador d #DDHH – no es inocente d ningun crimen. Tu dices q luchas por el pueblo, parece q todos menos el pueblo cubano https://t.co/Hw6KjuveEO
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) January 8, 2018
El viernes pasado, el senador Flake, uno de los principales promotores ante el Congreso de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a Cuba, fue recibido en La Habana por el canciller Bruno Rodríguez.
DE SU INTERÉS: “No hay pruebas de los ataques acústicos”: republicano Jeff Flake
Ros-Lehtinen reprochó que su colega pase por alto al pueblo de Cuba antes de emitir dichas declaraciones.
Redacción Cubanos por el Mundo