Investigadores estadounidenses siguen indagando sobre la naturaleza de los “ataques” contra diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, y no se descarta que un virus podría ser la causante de los síntomas que afectaron a 24 personas en la embajada, informa la agencia AP.
Durante la sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, varios funcionarios del Departamento de Estado testificaron sobre lo sucedido en la Isla comunista, esto luego de que el FBI afirmara que no encontraron evidencias sobre una posible arma sónica.
Dichos “ataques” contra los estadounidense, ha generado una crisis políticas y las relaciones entre ambos países vuelven a tensarse, lo que conllevó a la expulsión de varios diplomáticos castristas y salida de casi todo el personal de la embajada de EE.UU en La Habana.
Todd Brown, de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, dice que la posibilidad de que alguien haya infectado deliberadamente a las personas con un virus no ha sido descartada.
NOTICIAS RELACIONADAS: FBI afirma que “no hay evidencias” de los “ataques acústicos” en Cuba
El Dr. Charles Rosenfarb, de la unidad médica del Departamento de Estado, alega por su parte que la evidencia sugiere que “no es un episodio de histeria colectiva”, en este sentido agregó que hay “hallazgos concretos” en exámenes médicos que no podrían ser fingidos fácilmente.
Funcionarios estadounidenses en La Habana comenzaron a reportar extraños síntomas en 2016, que llevaron a la creencia extendida de que se trató de “ataques acústicos”. El Gobierno cubano ha negado cualquier implicación en el caso.
Redacción Cubanos por el Mundo