Los ocho cubanos que fueron arrestados el pasado mes de diciembre en las afueras de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de Trinidad y Tobago, por pedir asilo político, fueron liberados bajo fianza de cinco mil dólares a cada uno y no podrán salir de la casa donde se encuentra, informa Martí Noticias.
Un magistrado de Puerto España fue el encargado de dictar la dura multa, aún sabiendo que los isleños no tienen dicha cantidad.
Yaneisy Santana Hurtado, 37, Ramón Arbolaez Abreu, 43, Ailys Arbolaez Santana, 18, Yusnes Reyes Santana, 20, Gladys Lisandra Pérez Molina, 22, Lisandra Farray Rodriquez, 29, Pedro Santana Maceo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30, han instruidos para regresar a la corte el 5 de febrero.
NOTICIAS RELACIONADAS: Niegan libertad bajo fianza a cubanos detenidos en Trinidad y Tobago
Los cubanos tiene hasta dicha fecha para encontrar otro lugar donde quedarse, o de lo contrario serán arrestados y enviados al Centro de Detención de Inmigrantes.
Se les acusa de violar la sección 64 (1) (n) de la Ley de delitos sumarios, que impone una multa de $ 200 y un mes de prisión a cualquier persona que obstruya deliberadamente el libre paso de cualquier calle en el país.
Los tres niños permanecen bajo el cuidado de la Autoridad de Niños.
Los compañeros de los ocho cubanos arrestados aseguran sentirse “desesperados” ya que no logran comunicarse con ellos y los funcionarios no les permiten ir hasta donde se encuentran.
Redacción Cubanos por el Mundo