El ojo mediático sigue posándose sobre Apple. Esta vez uno de sus teléfonos, específicamente un iPhone 6S, le explotó a un empleado de la compañía que lo manipulaba dentro de una Apple Store en Zurich, Suiza según informa la web CNET.
La tienda tuvo que ser evacuada por la policía y bomberos de la ciudad. De acuerdo con el informe el joven se encontraba manipulando el dispositivo cuando este de pronto comenzó a calentar y explotó, dejándole heridas leves en su mano.
Los paramédicos atendieron al sujeto herido. Al momento de la explosión unas 50 personas se encontraban dentro de la Apple Store.
La agencia de noticias Reuters informo que este incidente provocó una ligera acumulación de humo en el establecimiento.
NOTICIAS RELACIONADAS: Apple enfrenta 23 demandas por ralentizar iPhone más antiguos
Parece ser que el asunto no hay ido a mayores y que solamente es este empleado el afectado por la explosión de la batería del dispositivo, pero su estado afortunadamente no es de gravedad.
Sin embargo esta no sería la primera noticia de explosiones de los teléfonos de la manzana mordida. Y es que con la salida del iPhone 8, en Asia algunos usuarios aseguraron que las baterías de estos dispositivos estaría explotando.
Y es por el tema de las baterías que Apple es noticia, luego de que se confirmara que la empresa ralentiza los iPhone para evitar un mejor rendimiento de la carga.
Esto conllevó a la puesta en marcha de un programa de sustitución de baterías para modelos desde el iPhone 6 a posteriores.
Apple está ofertando estos cambios a un precio reducido de 29 dólares en vez de los 79 que tiene este cambio habitualmente.
Recordamos que el conocido como batterygate fue descubierto por un adolescente de 17 años el pasado mes de diciembre, y que el programa de sustitución de baterías estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Redacción Cubanos por el Mundo