Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump / Foto: Captura

Trump niega haber dicho que África, El Salvador y Haití son “países de mierda”

Ene 12, 2018

Donald Trump está en el ojo del huracán mediático. Y es que según The Washington Post, el mandatario tildó a El Salvador, Haití y África de “países de mierda” durante una reunión en la Casa Blanco, por lo que el mandatario negó haberse referido de esa manera a las naciones, informa la agencia AP.

Trump aseguró que esas “no fueron las palabras usadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’

Una ola de críticas cayó sobre el mandatario estadounidense, quien según tres personas consultadas sobre la conversación, se refirió a dichos países por la cantidad de personas que emigran a los Estados Unidos buscando mejores condiciones.

De acuerdo con las personas al tanto de la conversación, durante la misma reunión Trump rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

El DACA fue promulgado durante el gobierno del presidente Barack Obama y suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residan en el país sin autorización legal y que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares.

“El lenguaje que usé en la reunión de DACA fue difícil, pero éstas no fueron las palabras usadas. Lo que fue realmente difícil fue la extravagante propuesta hecha ¡Un gran revés para el DACA!”.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

investigan a Ileana Ros-Lehtinen por presuntos gastos "sospechosos
post anterior

Congresistas cubanoamericanos rechazan declaraciones despectivas de Trump

próximo post

ONU: Declaraciones “racistas” de Trump muestran “el peor lado de la humanidad”

Latest from Viral

Ir aArriba

Don't Miss