Donald Trump está en el ojo del huracán mediático. Y es que según The Washington Post, el mandatario tildó a El Salvador, Haití y África de “países de mierda” durante una reunión en la Casa Blanco, por lo que el mandatario negó haberse referido de esa manera a las naciones, informa la agencia AP.
Trump aseguró que esas “no fueron las palabras usadas”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’
Una ola de críticas cayó sobre el mandatario estadounidense, quien según tres personas consultadas sobre la conversación, se refirió a dichos países por la cantidad de personas que emigran a los Estados Unidos buscando mejores condiciones.
Never said anything derogatory about Haitians other than Haiti is, obviously, a very poor and troubled country. Never said “take them out.” Made up by Dems. I have a wonderful relationship with Haitians. Probably should record future meetings – unfortunately, no trust!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 12, 2018
De acuerdo con las personas al tanto de la conversación, durante la misma reunión Trump rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).
El DACA fue promulgado durante el gobierno del presidente Barack Obama y suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residan en el país sin autorización legal y que llegaron a Estados Unidos cuando niños, traídos por sus familiares.
“El lenguaje que usé en la reunión de DACA fue difícil, pero éstas no fueron las palabras usadas. Lo que fue realmente difícil fue la extravagante propuesta hecha ¡Un gran revés para el DACA!”.
The language used by me at the DACA meeting was tough, but this was not the language used. What was really tough was the outlandish proposal made – a big setback for DACA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 12, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo