Cuba es uno de los países de América Latina con el Internet más lento y más caro, eso sin mencionar lo difícil que es acceder al servicio. Sin embargo para los cubanos, el porno se convirtió en el 2017 en una parada obligatoria cuando llegaban a los puntos wifi de la Isla.
Y es algunos isleños aprovechaban las horas a 1CUC cada una para ver despampanantes mujeres desnudas, manteniendo relaciones sexuales sin importar que estuviesen en un sitio público.
Un análisis publicado por el sitio web Porno HUB, revela que en 2017 la visualización de porno en los teléfonos inteligentes y tabletas creció un 79 por ciento.
DE SU INTERÉS: Díaz-Canel aboga por más “contenido revolucionario” en la Internet cubana
Por supuesto, la estatal de telecomunicaciones ETECSA, no ofrece ese tipo de cifras debido al carácter conservador y concepto de “hombre nuevo” que mantiene el régimen comunista.
Cuba incluso se posicionó por encima de países de primer mundo como Corea del Sur, que logró un 74 por ciento de crecimiento en el año. Esto podría traducirse en el que régimen cubano está (a cuenta gotas) liberando el acceso a Internet.
“A lo largo de 2017, los celulares siguieron aumentando un 5% más en cuota de mercado, que ahora representa el 67% de todo el tráfico, junto con tabletas que representan un 9% adicional. Las computadoras de escritorio (y portátiles) ahora representan menos de una cuarta parte de todo el tráfico de PornHub”, .
OTRAS NOTICIAS: En pleno siglo XXI, menos del 50% de la población cubana tiene acceso a Internet
Para la reseña en Cuba hubo un aumento “sustancial”, así como mucha presencia en el mercado de la pornografía.
“Algunos países tuvieron aumentos sustanciales en el uso de teléfonos inteligentes, como Corea del Sur, con un 74% de aumento en la participación de mercado y un aumento del 79% en Cuba”.
Redacción Cubanos por el Mundo