El boxeador cubano Luis Ortiz, conocido como “King Kong”, espera ansioso la pelea por la faja mundial ante Deontay Wilder, el próximo 3 de marzo en Brooklyn, Nueva York.
El protagonista cubano, de una de las peleas más esperadas en el primer trimestre de 2018 conversó con el periodista deportivo Jorge Ebro, para El Nuevo Herald y aseguró que está será su pelea y demostrará que “no está viejo”.
Solo sé que voy a cumplir mi sueño. Y esta vez lo voy a hacer al doble, mis entrenamientos están al doble, mi dieta está al doble y mi mente está enfocada al doble. No hay forma de que pierda
Para prepararse dijo que está entrenando en la tranquilidad de una finca en Krome, donde ve sus muñequitos, y de allí va al gimnasio. “Solo me escapo de vez en cuando para ver a mis hijos”.
El 4 de enero de 2017, debió llevarse a cabo esta pelea, pero un descuido de Ortiz y su campamento lo metieron en problemas de dopaje que luego fueron desechados por el Consejo Mundial del Boxeo (CMB) que sancionó la faja de Wilder.
Luego de ese momento parecía que la carrera de Ortiz iba a ninguna parte, que ese error de mencionar una medicina para la presión arterial pondría fin a su trayectoria profesional, pero cuando Wilder vino a Hialeah en diciembre quedó claro que existían esperanzas para una nueva cita.
Dice que va a hacer un sandwich de King Kong cubano. Él está loco, en su mente se cree que es el más grande del mundo. Todavía no ha estado en el choque de trenes, pero ya falta un mes nada más, expresó Ortiz
Detalló durante la entrevista que lo sucedido con el dopaje lo fortaleció y el próximo combate será “algo grande” y tendrá la oportunidad de ser campeón mundial. “El 3 de marzo se coronará un nuevo campeón pesado, y de Cuba”.
Cuando Jorge Ebro le dijo que Cuba nunca había tenido un campeón del peso pesado, el boxeador agregó que no sabe si Cuba lo reconocerá, pero está seguro que mucha gente lo apoya. “He podido ir allá y siento el apoyo de la gente. No sé si algún día…pero el pueblo sabe de todos los boxeadores que estamos aquí”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Sullivan Barrera cuenta con un ex campeón mundial dentro de su equipo
De la misma forma agregó que en Miami la gente está pendiente de él y muchos irán a ver la pelea el 3 de marzo. “Muchos dicen que King Kong está viejo y no es así. King Kong lo que tiene es mucha experiencia y la mente joven y firme”.
Esta va a ser una bronca bien seria. El problema más serio que tendrá en su vida va a ser ese. No la vez que lo cogieron con un tabaquito [en referencia a un incidente de marihuana que le encontraron al de Alabama] en un carro, porque él sabe que le voy a arrancar la piel del cuerpo, sentenció el cubano
Redacción Cubanos por el Mundo