Lo volvió a hacer. El artista cubano Edel Rodríguez, dedicó nuevamente un dibujo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde detalla una “involución” del hombre normal a lo que es el mandatario.
La gráfica forma parte de la edición del 13 de enero de la revista alemana Der Spiegel y lleva por nombre “The Age of fire y fury” (la edad del fuego y la furia).
OTRAS NOTICIAS: El cubano Edel Rodríguez “mejora” la portada del polémico libro sobre Trump
El nuevo diseño sale apenas unos días después de que diera a conocer su propuesta para una “mejora” del libro Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) que documenta los primeros nueve meses de Donald Trump como presidente de EEUU.
My new cover for Der Spiegel magazine, "The Age of Fire and Fury". On newsstands and online today. Art by @edelstudio pic.twitter.com/EBpGzUoZYl
— Edel Rodriguez (@edelstudio) January 12, 2018
En referencia al libro, escrito por el periodista estadounidense Michael Wolff, el cubano dibujó la cabeza en Trump en forma de llama.
En la primera imagen sobre Trump que fue portada de Der Spiegel, Edel Rodríguez mostró al mandatario gritando, con un cuchillo ensangrentado en una mano y la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad en la otra.
DE SU INTERÉS: Cubano Edel Rodríguez arremete contra Trump en nueva portada
El diseño generó polémica y el artista se quejó de recibir “insultos” de cubanos a los cuales desagradó con su trabajo.
I've been asked what I would've done with the 'Fire and Fury' cover by some folks who think the existing cover design is a disaster and a missed opportunity, so here is what I might have done with it pic.twitter.com/xV8W3L8oYu
— Edel Rodriguez (@edelstudio) January 7, 2018
En la segunda portada aparecía el presidente estadounidense jugando al golf, utilizando al planeta Tierra en llamas como pelota.
Rodríguez criticaba así la decisión del mandatario de retirar a EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático.
También para Der Spiegel, Rodríguez cambió la cabeza del presidente estadounidense por un gorro del Ku Klux Klan en otra de sus portadas.
Una de las últimas cubiertas del artista, para la revista estadounidense TIME, del 28 de agosto de 2017, incluyó a un hombre haciendo el saludo nazi con la bandera estadounidense como capa. El titular que acompañó la imagen es “Odio en América”.
Redacción Cubanos por el Mundo