in

Piden firmas en Miami para formalizar campos de refugiados para venezolanos en Colombia

Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas
Venezolanos en la frontera con Colombia para poder comprar alimentos y medicinas / Foto: Globovsión

La crisis migratoria que golpea a Venezuela amerita atención internacional. Es por eso que desde Miami, exiliados venezolanos recolectan firmas para formalizar lo que han sido catalogado como “campos de refugiados” que se vienen originando en Colombia y Brasil, informa El Nuevo Herald.

Los venezolano salen de su país con sólo una maleta para aventurarse en una nación hermana. Si bien estos gobiernos se han mostrado solidarios con la crisis que atraviesan, algunos no le dan la atención que necesitan.

Este sábado en Doral, una coalición de organizaciones de exiliados se darán cita con la esperanza de atenuar la miseria de sus compatriotas en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil, urgiendo a los presidentes de ambas naciones limítrofes a crear formalmente campamentos para refugiados.

DE SU INTERÉS: Intelectual pide intervención militar de USA para acabar con crisis humanitaria en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hará acto de presencia en la colecta, según informó Pablo Medina, dirigente opositor de la Florida.

“El propósito de este acto es formalizar lo que es un hecho doloroso y trágico en la frontera con Brasil y Colombia. Al transformarlos en campamentos formales, puede llegar la ayuda de grupos internacionales, gobiernos extranjeros y la Unión Europea”

El evento “Formalización de los Campamentos Humanitarios”, organizado por la Coalición Internacional por Venezuela “Unidos en una sola voz” y la sociedad civil, tendrá lugar en el restaurante Arepazo 2 a partir de las 10 a.m.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Se hunde el barco! Maniobras anticorrupción en Venezuela empeoran la crisis en PDVSA (+Video)

Los activistas le pedirán al los presidentes Juan Manuel Santos y Michel Temer, que decreten la formalización de los campos de refugiados en los albergues “como una vía para fomentar la solidaridad internacional y permitir un mayor control en las fronteras, en beneficio de nuestros países y los desvalidos”.

De no ocurrir esta ayuda, señala la exhortación, “Venezuela se convertirá en una tierra de cadáveres ambulantes”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de una licencia de conducir nueva del estado de la Florida.

¿Su licencia de conducir no tiene una estrella dorada? ¡Debe renovarla cuanto antes!

El individuo tocó el trasero de su víctima en repetidas ocasiones, y la excusa que le brindó la dejó sin palabras.

Un hombre manosea una joven y se justifica diciéndole que tiene el mejor ‘trasero’ (VIDEO)