in

Banco Metropolitano ofrece servicio de depósitos de efectivo en cajeros

Se depositar efectivo en pesos cubanos (CUP) en siete cajeros distribuidos sólo en la urbe habanera. los llaman cajeros recicladores

Se registra un incremento gradual de las transacciones en La Habana.
Se registra un incremento gradual de las transacciones en La Habana.

Ahora los depósitos se pueden hacer a través de cajeros. El Banco Metropolitano (Banmet) ha puesto a la disposición de los cubanos en La Habana, la opción de depositar efectivo en pesos cubanos (CUP) en siete cajeros, proceso que es mucho más rápido porque no pasa por las ventanillas de las sucursales.

Le llaman cajeros recicladores, se encuentran distribuidos sólo en la urbe habanera y permiten disminuir la frecuencia de reposición de circulante, puesto que dispensa el efectivo que recibe como ingreso, según reseña ACN.

LEA TAMBIÉN :Colapso en los cajeros del Banco Metropolitano por ‘dificultades tecnológicas’

Para usar alguno de estos cajeros debe acudir a la calle O’Reilly, esquina Compostela, La Habana Vieja; Galiano y San José, Centro Habana; Mayía Rodríguez y Mónaco en 10 de Octubre; Ayestarán y 19 de Mayo en Cerro, y en la Avenida 49, esquina 120, Marianao; en el municipio de Plaza de la Revolución, en la calle Línea entre Paseo y A, y en 23 y Montero Sánchez.

Insuficientes

Julio César Reyes, director general de Banca Electrónica de Banmet, aseguró que pese a que se contabiliza desde la incorporación de esta tecnología el año pasado, un incremento gradual de las transacciones, aún resulta insuficiente ante el número de clientes potenciales en la capital.

DE SU INTERÉS: Cajeros automáticos en Cuba refuerzan su seguridad

Ante esa necesidad, la meta es la ampliación de la red de cajeros, para lo cual el banco estimula ahora a quienes poseen cuentas de ahorro soportadas en libretas para que soliciten una tarjeta magnética.

Detalló que actualmente existen alrededor de un millón 900 mil, operativas en CUP y un grupo en pesos convertibles, sólo de Benmet.

Según datos aportados recientemente por el Banco Central de Cuba, en el país hay 920 cajeros automáticos distribuidos en todas las provincias, y La Habana agrupa la mayor cantidad con 527; en tanto existen tres millones 800 mil tarjetas magnéticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros alimentos perjudiciales son el pan blanco y las bebidas azucaradas.

Estos son los alimentos que favorecen el cáncer de colon

El procedimiento para retirar el tumor se llevara a cabo en forma de mariposa

Muere el niño cubano operado por enorme tumor en la cara