in ,

NASA adelanta viaje de astronauta cubanoamericana Serena Auñón-Chancellor

Serena Auñón-Chancellor, hace unos meses, se mostró emocionada de poder contribuir a las investigaciones a bordo del laboratorio espacial

Serena Auñón-Chancellor es la segunda persona de origen cubano en coronar el espacio, después del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez. Foto Flickr
Serena Auñón-Chancellor es la segunda persona de origen cubano en coronar el espacio, después del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez. Foto Flickr

Suspenden a una astronauta y el viaje al espacio de la primera astronauta cubanoamericana Serena Auñón-Chancellor es adelantando para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), según reporta AFP.

Jeanette Epps, de 47 años, que se hubiese convertido en la primera persona de color en participar en una misión de larga duración, fue suspendida de último momento y sin dar explicaciones, por lo cual Auñón-Chancellor, es la siguiente opción.

Auñón-Chancellor, que se unió a la NASA en 2006 como cirujana de vuelo, debía irá al espacio en noviembre y ahora lo hará en junio para integrarse a la ISS en junio a bordo de la nave rusa Soyouz y para ser parte de la expedición 56/57.

La astronauta Anne McClain tomará su lugar para el vuelo de noviembre Estación Espacial Internacional (EEI), para formar parte de la expedición 58/59.

Expectativas

Auñón-Chancellor, hace unos meses, se mostró emocionada de poder contribuir a las investigaciones a bordo del laboratorio espacial. Ella que es médica aeroespacial aseguró que uno de los mayores retos que afronta actualmente la agencia espacial estadounidense NASA es “mantener saludable” este centro de investigación en la órbita terrestre.

Por otro lado la cubanoamericana que también es ingeniera eléctrica, señaló que la clave para que más hispanas estudien ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología, es guiarlas cuando son niñas y jóvenes.

“Muchas de ellas ni siquiera saben que hay esas oportunidades, nadie las impulsa a entrar a estos campos”, manifestó Auñón-Chancellor.

Destacó y agradeció el papel de sus padres en su carrera. A su madre una escritora estadounidense y a su padre, Jorge Auñón, un cubano que llegó a Estados Unidos en octubre de 1960 y se convirtió en ingeniero en Washington.

“Mi padre fue ingeniero y tuvo cuatro hijas y a todas nos impulsó a entrar en este campo. Mi hermana mayor es también ingeniera. La mayor lección que mi padre me enseñó fue trabajar duro, nada reemplaza trabajar duro y la dedicación”, subrayó en ese momento.

Auñón-Chancellor es la segunda persona de origen cubano en coronar el espacio, después del guantanamero Arnaldo Tamayo Méndez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rances Barthelemy espera vencer de manera convincente a Kiryl Relikh en su segunda cita.

Barthelemy: “Lo tomé como algo que debía aprovechar a mi favor”

El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses /

iPhone X podría descontinuarse con la llegada de nuevo modelo