Para el director de la CIA, Mike Pompeo, un ataque nuclear de Corea del Norte a Estados Unidos podría ocurrir en un “puñado de meses”, según informes que no fueron revelados a la cadena de televisión CBS.
Pompeo, quien ya ha realizado declaraciones similares, dijo que la actual administración está trabajando para posponer los plazos que le tomaría al régimen de Kim Jong-un en acumular una potencia nuclear considerable.
Señaló que el programa nuclear de Corea del Norte continúa desarrollándose y se vuelve cada vez más poderoso y sofisticado.
Anteriormente, las autoridades de EE. UU. declararon a los representantes de Corea del Sur que Washington estaba listo para usar la fuerza militar en caso de agresión por parte de Pionyang.
OTRAS NOTICIAS: Imágenes confirman que China ayuda a Corea del Norte a eludir sanciones
Más pruebas
En un reciente informe revelado por un sitio web especializado en asuntos de Corea del Norte, el régimen podría estar preparando futuras pruebas nucleares, esto luego de que se descubrieran explosiones en un conocido sitio de pruebas.
Las recientes imágenes vía satélite del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, en la provincia norcoreana de Hamgyeong del Norte, muestran un incremento de la actividad cerca de la Puerta Oeste durante el mes de diciembre del año pasado.

La página también dijo que, el 28 de diciembre, se vieron hasta 120 personas en siete formaciones diferentes en el Área de Asistencia del Sur, pero que su objetivo era desconocido.
Añadió que las actividades destacan los continuos esfuerzos para mantener el potencial del recinto nuclear de Punggye-ri para futuras pruebas.
Redacción Cubanos por el Mundo