in ,

Cubanos ven fácil entrega de visas de EE.UU en Colombia

La embajada de Estados Unidos en Bogotá ya se ve abarrotada por cubanos que intentan obtener una visa para poder ingresar al país. El periodista Mario Vallejo, se trasladó hasta Colombia para corroborar como se está desarrollando el proceso.

Allí, varios isleños afirman que el proceso no es demorado y que hasta son muy pocos, por no decir ninguno, los casos en el que se les haya negado el documento.

https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/2134574160095460/

Un isleño que vive en Houston fue quien ofreció la información. Él se reencontró con su esposa en la capital colombiana y espera que le den la visa a ella.

“Está muy organizado, sólo espera que te llamen y vas a la entrevista y punto. No me he enterado de ningún caso que se haya desaprobado y habemos bastantes cubanos. Es algo como que ‘si lo quieres tómalo, ahí lo tienes ven a buscarlo'”.

Para intengar palear un poco los gastos del viaje, los isleños comenzaron a organizarse en una casa donde varios se ponen de acuerdo para pagar. Los dueños les ofrecen los traslados a las clínicas para los exámenes y hasta la embajada de Estados Unidos.

DE SU INTERÉS: Reunificación familiar cubana se encarece por viaje a Colombia

Recordemos que la sede diplomático les exige a los cubanos permanecer el Colombia un mínimo de dos semanas mientras se hacen los trámites.

“Todos los de esa casa son cubanos, pero el tiempo depende de los papeles, no depende de uno. En casi todos los casos la visa se da al siguiente día. Lo que más tarda son los traslados a las clínicas para los chequeos de sangre. La mayoría de las veces sobra tiempo, pero no todos los casos son iguales”, dice el cubano. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses /

Estas podrían ser las especificaciones del próximo iPhone de 6,1 pulgadas

El senador Bob Menéndez durante su alocución en la que interpreta "Despacito"

Bob Menéndez sobre los Grammy: “Una pena el robo a Luis Fonsi y Daddy Yankee con ‘Despacito’”