Al Green, congresista demócrata por Texas. Foto archivo
Al Green, congresista demócrata por Texas. Foto archivo

¡Por racista! Congresistas negros en EE.UU. proponen juicio político a Trump

Feb 1, 2018

Primero fue por cuestionar su capacidad mental, ahora es por comentarios y acciones que lo delatan como racista. Un grupo de congresistas inician esfuerzos para solicitar un juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Alrededor de dos tercios de los 48 miembros del  Caucus Negro del Congreso (CBC) aprobaron la propuesta de Al Green, congresista demócrata por Texas, quien presentó la solicitud de juicio a la  Cámara de Representantes, según reseña Prensa Latina.

Emanuel Cleaver, legislador demócrata, señaló que la solicitud es producto de reiterados planteamientos racistas y ataques personales contra líderes de ese grupo legislativo, por parte del hoy Presidente de EE.UU.

NOTA RELACIONADA: Legisladores demócratas consultan salud metal de Trump con un psiquiatra

Señaló además que los sentimientos contra el gobernante surgieron mucho antes de que este ocupara la jefatura de la Casa Blanca, en particular cuando cuestionó el lugar de nacimiento de su antecesor, Barack Obama, y por extensión a su autoridad como mandatario.

“No sé si hay personas en este país que entienden su campaña, que es un asalto contra la población negra, comenzando con su rechazo a aceptar a Barack Obama, primer presidente de origen africano, pues ningún otro mandatario en la historia tuvo que enfrentar ese tipo de críticas” detalló Cleaver.

Alegatos

No es un delito, pero si una ofensa, por ello los argumentos relacionados con un posible juicio político son que Trump ‘desprestigió, ridiculizó, deshonró y desacreditó’ el alto cargo de Presidente y sembró la discordia entre el pueblo de los Estados Unidos.

El documento presentado por los congresistas citan los comentarios de Trump en una reunión sobre inmigración, durante la cual calificó a Haití, El Salvador y las naciones africanas como ‘países de porquería’, entre otros elementos acusatorios.

Los miembros del CBC expresaron de forma abierta su disgusto ante Trump. Al menos 14 demócratas que no asistieron al evento son de este grupo se negaron  ir a una sesión conjunta del Presidente en el Capitolio y los que fueron se negaron a aplaudir y a estrechar su mano.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lázaro Raúl Rivero
post anterior

Régimen arremete contra reo que denunció abusos en prisión de Canaleta

Eddy Álvarez, patinador y pelotero
próximo post

Eddy Álvarez: “Amo el patinaje, el béisbol es mi pasión”

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss