in

Después de 2 años demolerán edificio afectado por huracán Matthew en Baracoa

Las familias que habitaban el edificio serán llevadas a refugios mientras se construyen los asentamientos para reubicar definitivamente a los damnificados

La imagen de este edificio en el Malecón de Baracoa fue símbolo de la destrucción que dejó el huracán Matthew. Foto: Facebook.
La imagen de este edificio en el Malecón de Baracoa fue símbolo de la destrucción que dejó el huracán Matthew. Foto: Facebook.

Luego de dos años del paso del huracán Matthew y de que el Consejo de Defensa Provincial diera la recomendación de demolición, la Empresa Cubana Especializada en Explosivos, Explomat, comenzarán el procedimiento para derrumbar un edificio multifamiliar de cinco pisos en el municipio Baracoa de Guantánamo.

LEA TAMBIÉN: Demolerán escuela primaria en La Habana por “inminente derrumbe”

Es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo en la ciudad costera, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Vivienda y en uso de detonantes, según reporta Cuba Debate.

Hortencio Romero Rivero, subdirector del programa constructivo de la Vivienda, explicó que la explosión de casi mil 500 perforaciones en las diferentes estructuras de la construcción arrancará próximo domingo puesto que la edificación debe ser demolida por completo antes de finalizar febrero.

Reubicación

El edificio, ubicado en la Avenida Malecón entre Coliseo y Castillo Duany, que fue declarado inhabitable y con peligro de derrumbe luego del paso del huracán Matthew; era habitado por familias que serán desmejoradas de su condición de vivienda.

Serán evacuadas en sitios seguros en tanto se terminen los asentamientos para reubicar a las personas que viven en zonas vulnerables a penetraciones del mar e inundaciones en la Villa Primada.

En esta situación están miles de familias en Cuba. Esperan por una vivienda digna que nunca llega y deben esperar en condiciones infrahumanas en albergues o zonas dispuestas para los que deben ser reubicados.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tony Clark, Presidente del Sindicato de Peloteros

Sindicato de peloteros asegurá que los equipos tienen el mercado lento

Juegos Olimpicos de Invierno de Pyeongchang

Atletas rusos apelan ante el TAS por un lugar en los Juegos de Invierno de Pyeonchang