Este martes, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), expresó su preocupación por la desaparición del periodista cubano Raúl Velázquez, por lo que exigió al régimen castrista actuar de inmediato para dar con su paradero, informa EFE:
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, instó a las autoridades a poner en marcha toda su maquinaria para dar con el paradero del reportero, quien al parecer sufre el acoso constante de la Seguridad del Estado.
RECOMENDADO: Seguridad del Estado interroga y amenaza a esposa de periodista independiente
Seis días
Velázquez está desparacido desde el pasado 1 de febrero cuando viajaba de la provincia de Artemisa a Pinar del Río.
El comunicador, quien es director ejecutivo del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), es un fuerte defensor de los derechos de los periodista dentro de la Isla.
DE SU INTERÉS: Denuncian desaparición de Raúl Velázquez Director Ejecutivo de ICLEP
Sus colegas afirman que los agentes castristas le aseguraron que él no se encontraba detenido.
Velázquez estuvo preso del 30 de noviembre al 4 de diciembre pasados y su vivienda fue allanada.
“Se le acusó entonces de presunta difusión de noticias falsas, recibir dinero del Gobierno de EEUU y clandestinidad de impresos”.
En enero pasado la “policía política” amenazó a la periodista Luz Escobar, del medio digital independiente 14ymedio, con “procesarla por un delito común si continuaba su labor informativa”, además de “instarla a colaborar con el Gobierno para influir en la línea editorial” del periódico digital, destacó la SIP.
Redacción Cubanos por el Mundo