De “vergonzoso” calificó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la muerte del jugador de fútbol americano Edwin Jackson, presuntamente a manos de un indocumentado, y exigió “dureza” contra la inmigración ilegal.
Jackson falleció en un accidente de automóvil causado por un guatemalteco sin documentos y que ya había sido deportados dos veces por las autoridades.
DE SU INTERÉS: Trump podría cortar ayuda a países productores de drogas
“Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matase al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
So disgraceful that a person illegally in our country killed @Colts linebacker Edwin Jackson. This is just one of many such preventable tragedies. We must get the Dems to get tough on the Border, and with illegal immigration, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 6, 2018
Instó a los demócratas que sean “más duros en la frontera”
Trump vinculó en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de delincuencia más bajas que los grupos nativos.
RECOMENDADO: Políticas de Trump con Cuba no contribuyen a un cambio, según ex diplomática de EE.UU
Los hechos
Según las autoridades locales, el trágico suceso, que ocurrió en la madrugada del domingo, fue motivado por Manuel Orrego Savala, un guatemalteco de 37 años que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Jackson, de 26 años, estaba fuera del automóvil junto al conductor de Uber Jeffrey Monroe, de 54 años, cuando fueron embestidos por una camioneta manejada por el inmigrante y ambos fallecieron.
La policía estatal señaló en un comunicado que Orrego Savala había sido deportado en dos ocasiones, en 2007 y en 2009, y que se desconoce cómo volvió a entrar al país.
Rest In Peace Edwin Jackson. Gone too soon. Fine young man!#poundcake pic.twitter.com/Ve1wNQSBUX
— Bruce Arians (@BruceArians) February 5, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo