El cuerpo sin vida del pescador Luis Soliño de 30 años fue encontrado flotando en el mar, cerca de la desembocadura del Río Jinaguayabo perteneciente al municipio de Remedios, en su porción de la Bahía de Buenavista, informa CubaNet.
El pasado 27 de enero, Luis había salido de su casa para encontrarse con otro colega, pero no se percataron que el clima podría hacerles una mala jugada.
De acuerdo con un acompañante del fallecido, al parecer Luis iba en la endeble embarcación de madera cuando un “mar de leva”, que no es más que fuertes corrientes súbitas que se forman bajo el oleaje, volteó la lancha cuando se encontraba al sur de los cayos Fragoso y Guárana, ubicados al norte de este territorio.
Las autoridades investigan al testigo ocular por sospechas, porque en el cuerpo del occiso se encontró evidencia de haber sufrido golpes con presunto objeto contundente, el que pudo haberle ocasionado la muerte antes de ahogarse.

Una oleada de desempleados jóvenes se hace cada jornada subrepticiamente a la mar en busca de sostén competitivo, para el insumo familiar y porción importante para vender en el mercado negro a vecinos y conocidos, o proveyendo previo acuerdo a minuteros y propietarios de retributivas paladares.
OTRAS NOTICIAS: HORROR: Hombre celoso mutila mano de su exmujer en Caibarién, Villa Clara
Ninguno de los dos tenía permiso para pescar en ese mar.
La madre de Luis, sexagenaria que padece crónicos trastornos nerviosos y de quien era él único sostén y compañía, vive episodios de empeoramiento psíquico y fisiológico tras el suceso, con el agravamiento de que no dispone de medicamentos debido al prolijo desvalijamiento de farmacias para el pueblo.
Redacción Cubanos por el Mundo