Belén Aldecosea y su hámster/Foto de El Nuevo Herald
Belén Aldecosea y su hámster/Foto de El Nuevo Herald

Mujer lanza a su hámster por el inodoro al no poder subirla al avión

Feb 9, 2018

Una sugerencia fuera de lugar podría costarle caro a la aerolínea Spirit Airlines, en Baltimore. La empresa podría enfrentar una demanda de una pasajera que, bajo presión, lanzó a su pequeña hámster por el inodoro luego de que un empleado de la compañía aérea se lo sugiriera. Ahora la usuaria quiere demandar. Según reseña El Nuevo Herald.

Se trata de Belén Aldecosea, joven de 21 años residente en Miami Beach y estudiante universitaria en Baltimore. Estaba preparando su viaje a casa, por eso llamó en dos ocasiones a la aerolínea Spirit para consultar sí podía viajar junto a su hámster enana, llamada Pebbles. Los empleados le indicaron que sí, que no había problema, pero sí lo hubo.

Una vez en el proceso para abordar el vuelo se le negó el arribo al pequeño roedor, lo que desesperó a la universitaria, quien debía atender unos importantes compromisos de salud en Miami. Además, sus amigos de la universidad estaban a horas de distancia del aeropuerto. Buscó rentar un auto durante varias horas y no lo logró.

“Ella estaba aterrada, yo también estaba aterrada. Me horrorizaba la idea de botarla por el inodoro. Yo estaba muy nerviosa, lloraba. Me senté como 10 minutos llorando sin parar”, dijo Aldecosea.

Una sugerencia terrible

Según relata la mujer, un empleado de la aerolínea al ver su preocupación le sugirió lanzar a la pequeña Pebbles por el inodoro en un baño del aeropuerto, y aunque le parecía extremo, fue lo que terminó haciendo. La aerolínea niega haber dado esa recomendación.

La mascota de Aldecosea estaba certificada por un médico como un animal que ella necesitaba como apoyo emocional. La joven compartió su historia con el Miami Herald semanas después de que el relato de un pasajero con un pavorreal que necesitaba para apoyo emocional se le negó la entrada a un vuelo de United Airlines. La historia se convirtió en viral por la Internet.

El abogado de la joven, Adam Goodman, asegura que el caso de Pebbles es muy diferente al del pavo.

“No se trata de un pavo real gigante que podría incluso resultar un peligro para otros pasajeros, sino de un pequeño, inofensivo y lindo hámster que cabía en la palma de su mano”.

Voz oficial

Derek Dombrowski, portavoz de Spirit, reconoció que la aerolínea informó erróneamente a Aldecosea que se permitía que Pebbles volara con ella, aunque negó rotundamente que un empleado de Spirit le recomendara la opción de deshacerse de la mascota en un baño del aeropuerto.

“Quiero aclarar bien que en ningún momento ninguno de nuestros agentes le sugirió a la pasajera que descargara por el inodoro al animal”, dijo Dombrowski.

Mientras que, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que no existe ningún problema para llevar hámsters en un vuelo.

“Los hámsters son bienvenidos en nuestros puntos de verificación. La jaulita por lo general pasa por los rayos X mientras el dueño sujeta al animal mientras pasa por el detector de metales de modo que la criatura no se exponga a la radiación”, dijo Sari Koshetz, portavoz de la TSA.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Empresa mexicana dirigirá dos hoteles de militares cubanos en la Isla

Soldados de Estados Unidos
próximo post

EEUU asegura que “Dreamers” del ejército no serán deportados

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss