El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que viajará a Parkland, Florida, localidad donde ocurrió la masacre en la Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 personas muertas.
“Hoy parto hacia la Florida para reunirme con algunas de las personas más valientes de la Tierra, personas cuyas vidas han quedado totalmente destrozadas. También estoy trabajando con el Congreso en muchos frentes”, escribió el mandatario.
I will be leaving for Florida today to meet with some of the bravest people on earth – but people whose lives have been totally shattered. Am also working with Congress on many fronts.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 16, 2018
Trump dijo el jueves que planeaba reunirse con familiares y funcionarios locales y “continuar coordinando la respuesta federal”.
En vista de las acciones llevadas a cabo por Nikolas Cruz, el autor del brutal crimen, el mandatario exhortó a los estadounidenses a responder con “amor; responder a la crueldad con bondad”.
DE SU INTERÉS; Sujeto amenaza con repetir la masacre en escuela de Florida
La masacre del miércoles obligó nuevamente a Trump a asumir el agónico deber de consolar a los familiares de las víctimas, que los últimos tres presidentes de Estados Unidos han tenido que desempeñar cada vez con mayor frecuencia.
Masacre en Las Vegas
El Presidente y la primera dama Melania Trump visitaron en octubre pasado un hospital de Las Vegas para consolar a las víctimas y a los equipos de respuesta temprana que quedaron atrapados en el peor ataque masivo a tiros de la historia de los EE. UU., cuando un hombre disparó al azar y mató a 58 personas que asistían a un concierto al aire libre.
La masacre en Florida provocó que la Casa Blanca reprogramara el calendario presidencial, desechando una visita planeada a Orlando, Florida, este viernes, para promocionar su plan de fortalecimiento de infraestructuras.
Trump tampoco asistirá a un mitin de campaña el próximo miércoles en Pensilvania.
Redacción Cubanos por el Mundo