in ,

Mar Zamora: en Cuba ‘me sentía en un hueco sin salida’

Enemigo íntimo, la serie de Telemundo que saldrá al aire a partir del miércoles 21 de febrero, contará con un personaje cubano interpretado por una cubana

Mar Zamora, trabajará con Fernanda Castillo, Raúl Méndez y Matías Novoa en Enemigo íntimo. Foto Instagram
Mar Zamora, trabajará con Fernanda Castillo, Raúl Méndez y Matías Novoa en Enemigo íntimo. Foto Instagram

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. El drama que viven los cubanos en su intento por encontrar una salida a la crisis, se verá reflejado en cierta medida en Enemigo íntimo, la serie de Telemundo que saldrá al aire a partir del miércoles 21 de febrero a las 10.00 de la noche.

La serie relata la historia de dos hermanos que se enfrentan a una guerra sin cuartel luego ser separados cuando eran niños, pero además estará Ochún, una mujer que llega a México con el propósito de atravesar la frontera de EE.UU, pero cae presa, según reseña El Nuevo Herald.

https://www.instagram.com/p/BfJYUd_FSco/?hl=es&taken-by=marzamoraoficial

El elenco está encabezado por Fernanda Castillo, Raúl Méndez, Matías Novoa y Mar Zamora, una actriz cubana que salió de la Isla cuando tenía 15 años y ahora tiene la oportunidad de interpretar sus raíces.

“Lo que más me gusta de Ochún es que, pese a que termina en la cárcel cumpliendo una larga condena por un crimen que nunca cometió y se desenvuelve en un mundo donde su vida siempre está en juego, jamás pierde su sentido del humor”, expresó Zamora desde Ciudad México.

La actriz de 33 años ha estudiado en varias academias en Estados Unidos y en México para lograr pulir su talento y encontrar el acento neutro, pero con este papel se permite caminar y gesticular como sus compatriotas cubanas.

Mar Zamora, salió de Cuba cuando tenía 15 años y ahora tiene la oportunidad de interpretar sus raíces. Foto Instagram
Mar Zamora, salió de Cuba cuando tenía 15 años y ahora tiene la oportunidad de interpretar sus raíces. Foto Instagram

“Es inevitable, pero la historia de Ochún me transporta a cuando vivía en Cuba, donde, aunque me sentía en un hueco sin salida, jamás dejé de soñar”, aseguró Zamora.

De Cuba

Zamora confesó que antes de comenzar a actuar escucha la música del grupo Orisha para no perder el contacto con sus raíces y que además que la locación de la celda donde trabaja, que tiene un banderita cubana, la foto de Celia Cruz y la imagen de la Virgen de la Caridad; la ayuda bastante a conectarse.

Mar Zamora confesó que antes de comenzar a actuar escucha la música del grupo Orisha para no perder el contacto con sus raíces. Fpto Instagram
Mar Zamora confesó que antes de comenzar a actuar escucha la música del grupo Orisha para no perder el contacto con sus raíces. Foto Instagram

Destacó que movida por la nostalgia, hace cinco años visitó La Habana.

“Estaba loca por regresar a mi tierra, recuerdo que cuando me vi en el Malecón sentí que recuperaba mi esencia. Y es que ese país tiene un misterio que te cautiva, a pesar de todos los problemas que hay allá”, señaló.

DE SU INTERÉS: La actriz cubana Livia Brito enciende sus redes con fotografías en bikini

Para regalarle algo de Enemigo íntimo a su público, Zamora aseguró que la serie representa la lucha por la sobrevivencia en el bajo mundo de la cárcel.

“Su historia está llena de personajes tan complejos que resulta difícil saber quiénes son los buenos y quiénes son los malos”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yurisbel Gracial jugará con el equipo Halcones de SoftBank

Yurisbel Gracial: “Estoy muy feliz de estar aquí en Japón”

Imagen referencial de archivo

Una mujer hace “flotar” su auto para salir de un trancón (VIDEO)