Los mexicanos no salen de un susto. Esta vez, un nuevo sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se registró la madrugada del lunes en el estado de Oaxaca, muy cerca de donde ocurrió un fuerte seísmo el pasado viernes de más de siete grados, informa AP.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del movimiento se sitúa a unos 30 kilómetros (20 millas) al nordeste de la localidad de Santa Catarina Mechoacán, a una profundidad de 10 kilómetros.
El evento se registró pasada la media noche.
México evitó grandes daños del sismo 7.2 que remeció el viernes el sur y centro del país, aunque 13 personas murieron al estrellarse un helicóptero enviado a evaluar los daños.
“Ya no sé si es normal que tiemble tanto. Estamos muy angustiados. Felizmente tenemos la alerta sísmica y podemos ganar unos segundos”, dijo Felipe Morales, un vecino del barrio capitalino de Condesa.
En los estados donde fue percibido el movimiento telúrico no se reportaban por ahora víctimas ni daños, dijo el jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente. El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ratificó que no hubo daños en la capital.
Así @ERIKCAMACHOTV informaba la madrugada de este lunes 19 de febrero en @Foro_TV de un nuevo sismo de 6.0 grados en la Ciudad de México con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. La Secretaría de Gobernación reportó saldo blanco en todo el país. pic.twitter.com/Vdnl6rTd1M
— Raúl García Araujo (@araujogar) February 19, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo