in ,

Cineasta cubana presentará largometraje ¿Por qué lloran mis amigas?

Luego de cinco años de arduo trabajo, la película llegará a todas las salas de cine del país el próximo 1 de marzo

La historia describe el rencuentro entre cuatro amigas luego de 20 años sin verse. Foto Cuba Sí.
La historia describe el rencuentro entre cuatro amigas luego de 20 años sin verse. Foto Cuba Sí.

Para mostrar la diversidad de criterios y la amistad, la cineasta Magda González, le regala al público un largometraje titulado: ¿Por qué lloran mis amigas?

La obra conquistó los aplausos del público y la crítica de la sección no competitiva del 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, segùn reseña Cuba Sí.

Pese a estar protagonizada por mujeres, grandes actrices cubanas todas, la obra no se centra en problemáticas de género sino que invita a reflexionar a todos los públicos sobre temas que tocan a la humanidad.

DE SU INTERÉS: El muy “crítico” instituto de cine cubano

La película de 82 minutos tiene como protagonistas a las actrices: Luisa María Jiménez, Edith Massola, Amarilys Núñez y Yasmín Gómez.

La pieza que cuenta además con las actuaciones especiales de Patricio Wood, Paula Alí, Ariadna Álvarez, Nestor Jiménez Jr. y Roque Moreno, dirección de arte de Tomás Piard y música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán.

Historia

El largometraje describe el reencuentro entre cuatro amigas luego de 20 años sin verse, hecho que les obliga a realizar un repaso de sus vidas y de los propios lazos entre ellas.

La producción estuvo a cargo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y RTV Comercial, con la participación de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.

Luego de cinco años de arduo trabajo, la película llegará al cine el próximo 1 de marzo en todas las salas del país.

Según su creadora Magda González, la obra refleja varias diferencias entre la juventud actual y la de hace 30 años, mucho más ingenua, entre otros detalles.

“El resultado final me encantó porque pudimos plasmar cómo es posible, desde la diferencia, lograr una comunión, base indispensable para una amistad. Aunque pensemos distinto, desde la diversidad, podemos ayudar a hacer este país”, señaló González.

Destacó además que trabajar con las protagonistas, les resultó muy fácil por ser “inteligentes, receptivas y dúctiles”.

“Trabajar con estas cuatro actrices fue una fiesta, realmente disfrutaron el proceso creativo, vital para cualquier obra”, sostuvo la directora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lourdes Gurriel

Lourdes Gurriel hace una pausa en entrenamientos primaverales para cantar (+Vídeo)

Raúl Castro junto a la plana mayor del régimen cubano en un acto de inhumación de soldados

Con disimulo, Raúl y la vieja guardia renuncian porque no pueden más