En 2016, un escándalo por corrupción llevó a la cárcel a una exgerente de la empresa estatal cubana Cervecería Bucanero S.A, quien junto a su esposo desfalcó cerca de 208 mil dólares, según informa la revista oficialista Bohemia.
Las acciones de estos funcionarios revela lo que muchos cubanos vociferan en la Isla, el tan amado socialismo sólo sirve para enriquecer a las altas esferas del régimen cubano mientras el pueblo se las ingenia para sobrevivir.
A la pareja además se le confiscó dos propiedades inmuebles, varios autos de lujo, y bienes valorados en casi 90 mil dólares.

De acuerdo con la publicación, el operativo anticorrupción fue llevado a cabo por las autoridades castristas, quienes revelaron datos del caso.
Pese a que los casos de corrupción no son informados de manera público, en los últimos meses han salido a relucir varios eventos asociados con el enriquecimiento ilícito de varios funcionarios que laboran en empresas del Estado.
“La enajenación a que conducen el lucro y la ostentación hizo que la exgerente y su esposo, le regalaran a su hijo este auto Hyundai comprado en 77 000 CUC, al cumplir 18 años y matricular en la Universidad de La Habana. La habitación del joven tenía el siguiente anuncio en la puerta: ‘Este cuarto no será un hotel, pero lo tiene todo incluido’”, refiere el artículo.
Bucanero S.A. es una empresa estatal mixta copropiedad de la canadiense Cerbuco Brewing y el régimen cubano.

La trama de corrupción de la compañía incluye al exjefe de almacén de la Sucursal Habana, también arrestado por la venta ilegal de cerveza.
Al acusado, que tampoco ha sido identificado por la prensa estatal cubana, se le confiscaron bienes valorados en más 5,48 millones de pesos cubanos (230 000 dólares), incluyendo tres propiedades inmuebles, un auto y más de un millón de pesos cubanos en efectivo.
Redacción Cubanos por el Mundo