Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), sufrió un infarto y lo ingresaron en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.
Su esposa, familiares y compañeros de lucha temen por su vida, debido a que lo han mantenido en una sala de cuidados intensivos sin la presencia de acompañantes, según reseña Martí Noticias.
Preocupación
Lázara Bárbara Sendiña, esposa del líder opositor y activista del FACOZT, expresó su preocupación por la salud del Prieto Blanco.
Señaló que su esposo es un líder político incómodo para el régimen castrista y a pesar de encontrarse en una de los mejores centros hospitalarios de la Isla, “puede necesitar medicamentos y tecnologías que escasean en Cuba”.
Destacó que varios opositores permanecen en las afueras del hospital, al tanto del reporte médico del activista, pendientes de su estado.
Se espera una pronta recuperación del opositor para que se integre en la vida activa por la defensa de los derechos humanos en Cuba y en la guía a otros dirigentes que se empiezan a levantar por el trabajo que se necesita en la Isla, que cada vez es más fuerte con un régimen que no da tregua.
Redacción Cubanos por el Mundo