Foto referencial
Foto referencial

Ocho hispanos al día son asesinados por armas de fuego en EE.UU.

Mar 1, 2018

El Centro para Políticas de Violencia (VPC, por sus siglas en inglés) anunció que en Estados Unidos más de ocho hispanos mueren cada día a causa de armas de fuego, según reseña la agencia EFE.

En el documento “Víctimas hispanas por violencia letal de armas de fuego en los Estados Unidos”, destaca que un promedio de tres mil 100 hispanos fallecieron anualmente desde 1999 y 2015; es decir, 8,49 cada día.

El total registrado entre ambas fechas fue de 53.788 muertos por arma de fuego, de los que el 66 por ciento fueron homicidios (35.553).

De los mismos registros se concluye que el 29 por ciento suicidios (15.593) y el 2 por ciento (981) fallecimientos accidentales, mientras que un 3 por ciento (1.661) ocurrió en condiciones indeterminadas o por acciones legales.

Peor para los hispanos

Josh Sugarmann, director de VPC, señaló que “las cifras de violencia letal con armas de fuego hacia hispanos, especialmente entre los jóvenes, es una crisis en desarrollo”.

Destacó que el trabajo totalizó los datos de los Centros para el Control de Enfermedad y la Prevención (CDC) e información no publicada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) relativos a los 50 estados del país.

DE SU INTERÉS: ¡COSA MÁS GRANDE! Hispanos son el grupo racial más joven de Estados Unidos

Y entre todo lo evaluado salen muy mal los jóvenes varones hispanos, que como si no se tratase de personas son asesinados con armas de fuego, por extraños.

El informe destaca que el índice de víctimas por homicidio entre los hispanos, es de 5,10 por cada 100 mil habitantes, lo que casi duplica la tasa entre aquellos de raza blanca, que se sitúa en un 2,59.

En 2015, el 70 por ciento de los homicidios de hispanos fueron perpetrados con armas de fuego, siendo el asesinato la segunda causa de muerte entre los jóvenes latinos de entre 15 y 24 años.

Mientras que entre los de raza blanca el asesinato ocupa el cuarto lugar y entre los afroamericanos el primero.

Edad y género

En cuestión de géneros, los datos del 2015 arrojan que de los tres mil 332 hispanos que perecieron a causa de armas de fuego, dos mil 21 se debieron a homicidios y de estos, el 87 por ciento correspondieron a hombres y el 13 por ciento restante a mujeres.

En cuanto a la edad, los homicidios registrados en 2015, el 35 por ciento fueron de hispanos menores de 24 años, un rango de edad que se vio menos afectado entre aquellos de raza blanca de los cuales son el 20 por ciento y más entre la población afroamericana con un 37 por ciento.

Buena parte de los asesinatos a hispanos son cometidos por extraños, este total corresponde al 39 por ciento, mientras que los extraños que mataron a alguien de raza blanca sólo alcanza el 25 por ciento.

Sin exactitud

Los creadores del estudio suponen que las cifras no representan la exactitud de la realidad puesto que hay limitaciones en la recolección de los datos, permitiendo suponer que la realidad puede ser peor de lo que muestran los números obtenidos.

En este sentido, recomienda que las agencias federales obtengan información completa sobre el origen étnico de las personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Salón de belleza donde trabajaba la madre del pequeño
post anterior

Autoridades revelan identidad de la madre del niño que murió encerrado en un auto

Hittler y Napoleón Bonaparte
próximo post

Maduro, Hitler y Napoleón

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss