Wingo, una aerolínea apostada en Colombia, anunció que su nuevo itinerario “low cost” aumentará sus viajes a La Habana, Cuba, como parte de sus nuevas rutas, informa el diario Arecoa.com
El plan de vuelo se mantendrá hasta agoto de 2018 sin especificar si tras esa fecha sufrirá alguna modificación.
Otros de los destinos que abre la aerolínea serán Punta Cana en República Dominicana, Aruba, Quito y Panamá.
Según la compañía, con este nuevo plan de vuelos se aumentará la capacidad de sillas en cinco de las rutas, por lo que se duplicará la capacidad entre Bogotá y Punta Cana, al pasar de 2 a 4 vuelos semanales.
DE SU INTERÉS: Cubana es la aerolínea con más quejas en España por segundo año consecutivo
Por otro lado, la ruta Bogotá- La Habana pasará de 3 a 4 frecuencias semanales. Así mismo, en la ruta Cali – Panamá también se sumará un vuelo semanal, para llegar así a 4 entre las dos ciudades.
En temporada alta, a partir del 28 de junio y hasta el 7 de agosto la aerolínea ofrecerá un vuelo adicional entre Bogotá y Aruba, completando así 3 a la semana, según dijo la aerolínea a través de un comunicado.
Más vuelos en América Latina
Mientras empresas de Estados Unidos recortan sus vuelos a Cuba por la baja demanda, otras aerolíneas apostadas en América Latina y parte de Europa aumentan sus servicios hacía la Isla comunista.
Las restricciones del presidente Donald Trump parece estar influyendo no sólo en los vuelos, sino en el negocio de turoperadores y otras empresas que se dedican a ofrecer viajes a Cuba.
RECOMENDADO: JetBlue y American Airlines adelantan permisos para incrementar sus viajes a Cuba
Recientemente, un grupo de turoperadores pidió a Trump rebajar las restricciones, ya que sus negocios se estaban viendo afectados.
Redacción Cubanos por el Mundo