El coordinador nacional de la Fundación Patmos de Cuba, Leonardo Lino Rodríguez, fue arrestado por funcionarios del régimen cubano en Caibarién sobre la 1:00 p.m., cuando aún esperaba para abordar un auto de piquera que lo trasladaría a su natal Camajuaní, informa CubaNet.
El hombre de 63 años, se encuentra detenido en la Unidad de Instrucción Penal en la ciudad de Santa Clara bajo cargos ignorados hasta ahora, según confirmó un familiar.
Al parecer, Rodríguez venía de haberse reunido con el profesor y humanista Amador Blanco Hernández, quienes conversaron sobre encontrar un consenso público y privado sobre temas como la paz mundial, la lucha incansable contra el terrorismo, los maltratados derechos humanos, el diáfano diálogo interreligioso y la convivencia civilizada de entre todos los pueblos.
DE SU INTERÉS: Denuncian que Seguridad del Estado envenena mascotas de opositores (+VIDEO)
Hernández, quien le había ofrecido puntos de vista muy personales acerca de los temas mencionados a Rodríguez durante su estancia, agregó que sus declaraciones quedaron registradas en el teléfono celular del secuestrado, el que habría sido igualmente ocupado por la autoridad policial porque al timbrársele nadie responde.
Patmos
La organización Patmos tomó su nombre de la isla griega del mar Egeo, dado al autor del libro bíblico intitulado “El Apocalipsis”.
En la introducción al mismo, su creador declara que estaba desterrado “a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo” (Ap-1, 9), cuando comenzó a recibir “la revelación que el señor le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben sucedernos pronto”.
Redacción Cubanos por el Mundo