in

Maduro expulsó militares de la FANB por manifestar descontento con el régimen

Nicolás Maduro expulsó a más de una decena de militares de la FANB por manifestar públicamente su descontento con el régimen que él lidera.

Maduro visita a la FANB. imagen de archivo
Maduro visita a la FANB. imagen de archivo
Loading...

Una vez más, Nicolás Maduro, saca de su camino a quienes manifiestan públicamente no estar de acuerdo con el régimen que se vive en Venezuela. Esta vez bajo unas humillantes acusaciones, expulsó de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a más de una decena de militares que se declararon opositores públicamente.

Según el mandatario, este grupo de militares incitaron a la rebelión y el decreto de explosión ya fue publicada dentro de la Gaceta Oficial de Venezuela con fecha del 28 de febero, sin embargo la decisión se dio a conocer este viernes, reseña Diario de Cuba.

Decreto

Un total de 24 militares fueron los degradados por representar una amenaza contra la nación venezolana

Creado estado de desequilibrio y zozobra, haber atentado contra la libertad y la independencia de la Nación, y haber hecho uso indebido desmesurado y desproporcional de armas de guerra poniendo en peligro la independencia y soberanía de la Nación

Loading...

Las sanciones recaen sobre 13 altos mandos militares entre los que destacan a los generales Raúl Isaías Baduel, Antonio Rivero, Hebert García Plaza o Juan Caguaripano. Cada uno en su momento realizó un acto en oposición a Maduro, por lo que las sanciones  “implicará necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales”.

El decreto no especifica expresamente la expulsión de alguno de ellos del cuerpo castrense.

Loading...

Los otros 11 hombres son soldados a los que Maduro ha ordenado la expulsión de la FANB “por haber violentado con su conducta los valores y principios que representan a la Institución Militar”

LEA TAMBIÉN: Régimen venezolano pospone “elecciones” presidenciales hasta mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El reportero Ignacio González no ha podido entrevistar al doctor que atendió al cubano Jorge Rodríguez.

El “peloteo” de un reportero para entrevistar a médico responsable de caso de amputación en Cuba

Imagen referencial de archivo

“La fruta de los pobres” podría acabar con el hambre en el mundo