Kevin Love, no imaginó que sufriría tanto con un ataque de pánivo. El alero de los Cavaliers dijo en un ensayo para Players’ Tribune dijo que sufrió un ataque de ansiedad el pasado 5 de noviembre durante un partido en casa contra los Hawks de Atlanta.
El basquebolista dice que ha estado bajo presiones familiares y no había estado durmiendo bien. Luego de que le faltara el aire brevemente cuando jugó 15 minutos en la primera mitad, sintió palpitaciones y no pudo recuperar el aliento durante una pausa en el tercer cuarto.
Es difícil de describir, pero todo estaba dando vueltas, como si mi cerebro estuviese tratando de salirse de mi cabeza, dijo Love, un participante en cinco Juegos de Estrellas que está ahora fuera de acción luego fracturarse la mano izquierda el mes pasado.
El aire se sentía denso y pesado. La boca parecía llena de tiza. Recuerdo a un asistente gritando algo sobre una formación defensiva. Yo asentí, pero no escuché mucho de lo que dijo. Para entonces, yo estaba perdiendo los estribos
Love fue llevado a la Clínica Cleveland, pero los análisis no revelaron nada anormal. Volvió a jugar a un alto nivel, pero estaba confuso sobre lo sucedido y preocupado por la posibilidad de que la gente se enterase.
Aunque no lo mencionó en su ensayo, titulado “Todo el mundo está pasando por algo”, Love dejó el partido del 20 de enero contra Oklahoma City bajo circunstancias similares. También se perdió las prácticas al día siguiente.
I’ve never been comfortable sharing much about myself. I thought about mental health as someone else’s problem. I’ve realized I need to change that. https://t.co/355HcQw3Ei
— Kevin Love (@kevinlove) March 6, 2018
Los Cavs alentaron a Love a ver a un psicólogo y el jugador recibe terapia unas cuantas veces al mes, cuando el equipo está en casa.
Por último, Kevin aseguró en sus declaraciones que todos pasan por algo que no se puede ver.
La salud mental nos afecta a todos en algún momento u otro. Como DeMar dijo, ‘nunca se sabe por lo que está pasando esa persona, sentenció.
Luego de conocerse esta confesión de Love, alguno de sus compañeros como LeBron James quisieron mandarle un mensaje de ánimo al ala-pívot: “¡Ahora eres más fuerte que nunca! Un saludo y respeto para ti hermano”, publicó el alero de los Cavs.
Redacción Cubanos por el Mundo