Rafael Lacava, el excéntrico gobernador chavista del estado Carabobo, se encuentra en Washington como enviado especial de Nicolás Maduro para “negociar” la liberación del estadounidense arrestado en Caracas, Joshua Holt, según informa la agencia EFE.
Fuentes legislativas consultadas por la agencia, aseguran que Lacava logró reunirse con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano Bob Corker, aunque no precisaron que fue lo que hablaron.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se reunió con legisladores de #EEUU para tratar la liberación de Joshua Holt, estadounidense preso en el Helicoide. #Venezuela
— Mariano de Alba (@marianodealba) March 7, 2018
La fuente además informó que hasta los momentos no se espera ningún encuentro con funcionarios del Departamento de Estado para tratar el tema de las sanciones, como lo había denunciado el senador cubanoamericano Marco Rubio hace pocos días.
“Nuestro interés es ver la inmediata e incondicional liberación del señor Holt. Continuamos trabajando para facilitar su vuelta y la de su familia a Estados Unidos”, dijo el funcionario.
“Hasta que sea liberado, el Gobierno de Venezuela debe garantizar su inmediato y regular acceso consular”, agregó.
Rubio se expresó públicamente contra cualquier concesión que pueda llegar la administración de Donald Trump con el régimen venezolano a cambio de la liberación de Holt.
“El régimen de (Nicolás) Maduro puede y debe liberar al estadounidense inocente Joshua Holt tan pronto como sea posible. Pero no hay conversaciones extraoficiales con nadie en el Gobierno de Estados Unidos que tenga la autoridad o el poder de hacer ningún acuerdo o concesiones”, escribió Rubio en su Twitter.
Si las sanciones no les importa. Que hace Rafael Lacava en el Congreso de los Estados Unidos? Por qué no llego en burro? pic.twitter.com/1OhVppLkZv
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) March 6, 2018
Holt es originario de Utah y al parecer viajó a Venezuela en 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por Internet.
Luego de dos semanas de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su casa donde presuntamente encontraron rifles y municiones.
Redacción Cubanos por el Mundo