José Fernández y Rafael ‘Felo Ramírez’ tendrán sus placas en la Plaza Oeste del parque de los Marlins, por el legado que ambos cubanos dejaron para la organización deportiva, informa El Nuevo Herald.
La columna recubierta por una lámina de goma naranja con el número del jugador que fue tapizada por firmas y frases de afecto de sus seguidores, será reemplazada por las placas en su memoria.
Derek Jeter, director ejecutivo y dueño minoritario de la franquicia, indicó un día antes del inicio de los entrenamientos de primavera que honrarían la memoria de Fernández, sabiendo el significado que tenía el joven lanzador fallecido en septiembre de 2016 para la comunidad.
“Los Marlins han sido afortunados de tener individuos muy talentosos dentro de la organización durante muchos años”, comentó Jeter.
“José en el terreno y Felo en la cabina de transmisión, ambos dejaron un legado perdurable. Queremos recordarlos con placas en la Plaza Oeste para nuestros aficionados y miembros de la familia del club. Sus historias vivirán en nuestros corazones y en nuestra comunidad” añadió.
Para el momento de su muerte, Fernández era considerado uno de los mejores talentos de pitcheo en las Grandes Ligas. Su inesperada partida decapitó el proyecto del equipo y sumergió a la ciudad en un prolongado luto. El homenaje a Ramírez, por su parte, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, se trata de otra manera más de preservar su legado, después de que una calle aledaña al estadio fuera bautizada con su nombre.
Redacción Cubanos por el Mundo