Una jueza federal que lleva una demanda del Knight First Amendment Institute contra el presidente Donald Trump acusado de violar el derecho a la libertad de expresión de usuarios bloqueados en su cuenta de Twitter, recomendó al Jefe de Estado silenciar a los usuarios molestos, en lugar de bloquearlos. Según informó Univisión.
“¿No es la solución que él simplemente silencie a la persona que le parezca ofensiva? Puede evitar escucharlos si los silencia. Como en cualquier caso, siempre existe el riesgo de que puedas perder. Si hay un arreglo, eso sirve a los intereses de todas las partes. Regularmente, es considerada la mejor forma de proceder”, explicó Naomi Buchwald, jueza del distrito, a los abogados.
LEA TAMBIÉN: Protestan contra Twitter exigiendo cerrar la cuenta de Trump
El arreglo fue una de las salidas propuestas por Buchwald ante la discusión que protagonizaron los abogados de las partes involucradas. La recomendación radica en que el mandatario elija silenciar a sus detractores y evitar así las molestias que le ocasionan, sin necesidad de bloquearlos, una opción que les impediría mencionarlo en la red social.
“No es una solución perfecta, pero ciertamente es una muy buena”, reconoció Katherine Fallow, abogada del Knight First Amendment Institute.
Sin bloqueo pero ignorados
El presidente Trump es conocido por su apego a Twitter y por los polémicos mensajes que difunde a través de esa red social. Ha bloqueado a numerosos usuarios, desde profesores universitarios hasta cirujanos, casi todos críticos a su gestión.
La jueza defendió que los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus ideas y reclamos al presidente de diversas formas, sin embargo, nadie puede obligar a que lean sus mensajes electrónicos porque, al menos en el caso de altos funcionarios, no existe el tiempo suficiente para eso.
“No estoy insinuando de ninguna manera que los ciudadanos tienen el derecho a insistir que alguien en el gobierno lea su mensaje electrónico porque nadie tiene el tiempo suficiente. No hay ni remotamente suficientes horas en el día”, alegó la funcionaria.
Redacción Cubanos Por El Mundo