Durante un vuelo que salió desde Houston, Texas con destino a Nueva York de la reconocida aerolínea United, se registró un hecho que “nunca debió ocurrir, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior”. Un perro murió en pleno vuelo.
La dueña de la mascota había colocado a su perro en un maletín debajo de su asiento como siempre se suele hacer cuando las personas viajan con animales, reseña La Prensa.
Pero según la versión de ella y los testigos, justo antes de que la nave despegara, una azafata la obligó a colocar el maletín donde viajaba el perro bulldog francés en el compartimiento superior de la cabina del avión, lo que le ocasionó la muerte al pequeño canino.
https://twitter.com/DiegoGarcesTV/status/973667170516430853
Comunicado de disculpas
A la aerolínea estadounidense no le ha quedado de otra que asumir la responsabilidad absoluta del deceso del animal y disculparse a través de un comunicado:
Asumimos plena responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, al tiempo que nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que se repita. Cita del comunicado.
Además, el comunicado corrobora:
Este fue un trágico accidente que nunca debió haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior.
Se supo que la dueña de la mascota viajaba con su hija quien está emocionalmente afectadas por la muerte de su apreciado perro bulldog francés.
LEA TAMBIÉN: Entrenar a un perro para pelear, ¿otro tipo de abuso animal?
Redacción Cubanos por el Mundo