Horrendo crimen. Esta semana, un hombre de Miami, de origen cubano, resultó detenido luego de que abusara sexualmente de sus dos hijastras, dejando a una de ellas en estado de embarazo.
El hombre de 60 años fue identificado como Lázaro Torres, quien según reporta El Nuevo Herald, es responsable de tener actividad sexual con una niña de su familia y abusar de una menor de entre 12 y 17 años.
Ante el espeluznante descubrimiento, la jueza Ivonne Cuesta, a cargo del caso, le negó el derecho a salir en libertad bajo fianza, ordenándole además permanecer lejos de ambas víctimas.
Se conoció que actualmente, las víctimas son una mujer de 20 años y una adolescente de 16, quienes relataron del abuso continuo que sufrieron desde hace seis años.
Según comentó la víctima de 20 años a la Policía de Miami, Torres comenzó a abusar de ella, cuando tenía solo 14 años de edad, en 2012. A sus 17 años, quedó embarazada y confesó a los agentes que su hijo, es hijo de su padrastro.
La víctima adolescente indicó que el abuso inició cuando tenía 11 años, tocándole sus partes íntimas por encima de la ropa.
Alegato: “Mutuo acuerdo”
Bajo interrogatorio, Torres confesó haber tenido relaciones sexuales con la hermana mayor, sin embargo aseguró que se trataba de encuentros cuando alcanzó la mayoría de edad y “de mutuo acuerdo”, reconociendo también que podría ser el padre del hijo de la joven.
Sin embargo, con la menor de las hermanas, negó haberla tocado.
De acuerdo a registros públicos, citados por el medio, Torres y la madre de las víctimas contrajeron nupcias en el 2009. En octubre de 2017, la mujer solicitó el divorcio y un mes posterior, fue acusada por Torres de violencia doméstica.
Dos semanas más tarde, el caso fue desestimado por un juez. Hasta la semana pasada, en su historial solo aparecían dos arrestos previos vinculados a la violación de ordenanzas del condado Miami-Dade mientras pescaba.
Redacción Cubanos por el Mundo