in ,

“Google pensó en Cuba”: Cubanos ya pueden disfrutar de YouTube Go

La popular plataforma de videos propiedad de Google, YouTube, lanzó un nuevo servicio en la Isla bajo el nombre de YouTube Go, que permite a los cubanos observar el contenido de manera ‘offline’ en vista de la baja tasa de conexión que posee el país.

De acuerdo con un reportaje de Cubanet que explica como funciona la nueva aplicación, esta permite descargar los videos en diferentes resoluciones para que puedan ser visualizados después.

En un país donde pagas 0.90 centavos de dolar por una hora de conexión, cada minuto cuenta, es por eso que Google lanzó esta aplicación pensada para el público de la Isla.

“Tal parece que Google pensó en Cuba cuando desarrolló esta aplicación, el precio del Internet aquí es tan alto que jamás me había pasado por la mente ver algún material entero de YouTube estando conectado. He probado la aplicación y funciona de maravilla, te deja seguir visualizando sin conexión todo el contenido que bajaste cuando estabas conectado. El hecho de que comprima los videos para que pesen menos y así descargarlos mas rápido es lo mejor de todo”, dice Evelio Roque.

Cuba es el país con menos acceso a Internet en todo el hemisferio. Apenas el 5 por ciento de los cubanos pueden acceder al servicio.

La aplicación además permite buscar videos relacionados a los que se estén viendo y seleccionarlos para cuando el móvil se vuelva a conectar a la red wifi, los videos sean descargados.

Sólo tienes que seleccionar la resolución en la que quieres que se descarguen y listo.

Espacio en el Smartphone

Con YouTube Go podrás ver todo el contenido del canal de Cubanos Por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola
Con YouTube Go podrás ver todo el contenido del canal de Cubanos Por el Mundo y el programa Hola! Ota-Ola / Foto: Captura

Otra ventaja que presenta YouTube Go es el tamaño. La aplicación sólo pesa unos 9 megabytes contra los 81 MB que pesa la versión estándar.

“La mayoría de los teléfonos en Cuba son de gama baja y tienen poco espacio de almacenamiento, por lo que debemos buscar siempre las alternativas de más bajo consumo de datos”, explica Evelio.

Esta aplicación además permite visualizar contenidos bloqueados por el régimen cubano, como videos de Cubanos por el Mundo, Martí Noticias o Cubanet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Actriz Alicia Bustamante

Fallece la actriz cubana Alicia Bustamante

Tanques de Nitrógeno

Oklahoma: Condenados a muerte ahora serán gaseados con nitrógeno