Este martes se registró a primeras horas de la mañana un tiroteo en una secundaria de Great Mills, Maryland, donde dos estudiantes resultaron heridos mientras que el tirador murió, informa la agencia EFE.
Tim Cameron, jefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Saint Mary confirmó el fallecimiento del atacante.
“Un herido está estable, otro en condición crítica y el tirador murió en el hospital al que fue trasladado”, confirmó Cameron en rueda de prensa.
Al parecer, el atacante es estudiante de la secundaria y disparó contra una chica y luego contra otro adolescente.
Al instituto, al que acuden unos mil 600 estudiantes, permaneció cerrado durante horas, incluso cuando la policía informó que la situación estaba “controlada”.
Con este evento, ocurrido a un mes de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas, se espera que las protestas para exigir una ley de posesión de armas se intensifiquen.
DE SU INTERÉS: Fiscalía pedirá pena de muerte para Nikolas Cruz
De acuerdo con un comunicado del departamento de educación del condado de St. Mary, la escuela fue cercada por efectivos policiales que permitieron un rápido control de la situación.
Great Mills se encuentra situada 105 kilómetros al sur de Washington. Al parecer los heridos serían tres estudiantes y sólo un atacante.
#BREAKING confirmed with sources at #greatmillsshooting : 3 students injured. 1 is the shooter. A school resource officer was on duty and took action to end threat. No final word on conditions.
— Brad Bell (@Brad7News) March 20, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo