Emma González, una cubanoamericana de 18 años que se ha convertido en la cara de la lucha para lograr un control de armas den Estados Unidos, llegó a la portada de la revista Time junto a otros compañeros.
González, quien además es sobreviviente de la masacre de Parkland, Florida, es catalogada por muchos como una inspiración debido a sus discursos que buscan crear conciencia sobre el uso de las armas.
https://twitter.com/Emma4Change/status/976820605390553089
Su alocución más contundente fue cuando expresó “¡Qué vergüenza!” a sólo pocos días del lamentable suceso en que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas con un rifle AR-15.
Ahora su rostro se viralizó en redes sociales y en algunos casos lo han caricaturizado a manera de afiche como símbolo de rebelión.
“No más pensamientos y oraciones, es hora de tomar acciones”, le dijo la joven al presidente Donald Trump.
La joven cubana junto a otros adolescentes forman el grupo #NeverAgain, en honor a la víctimas y su promesa de no permitir que otro hecho similar ocurra en las escuelas estadounidenses.
El próximo sábado 24 de marzo, Emma González, David Hogg y otros cientos de estudiantes de Parkland encabezarán una manifestación en Washington contra las armas que se prevé sea masiva.
Redacción Cubanos por el Mundo