in

Familia de Eduardo Cardet solicitará su traslado por deterioro de su salud

Su esposa asegura que el preso político necesita un tratamiento médico especializado y una posible cirugía

Eduardo Cardet | martinoticias
Eduardo Cardet | martinoticias

Yaimaris Vecino, esposa del preso político Eduardo Cardet, encarcelado en Holguín, constató el pasado 23 de marzo en una visita realizada a su cónyuge, que éste requiere un tratamiento médico especializado y una posible cirugía, por lo cual introducirá ante las autoridades una petición en abril próximo para que sea trasladado a una prisión de menor severidad.

“El asma lo está golpeando bastante, tuve que cambiarle el tratamiento, y nos preocupa una lesión que tiene en el dorso nasal que está fea, nos preocupa que sea un carcinoma nasal. Ya el cumple un año y 4 meses de sanción, y ya debe de salir bajo condicional por las leyes”, explicó la esposa y también doctora a Martí Noticias.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, fue arrestado y golpeado en noviembre del año 2016 delante de su esposa e hijas. El régimen lo acusó de “atentado a la autoridad” y lo condenó a tres años de prisión.

La familia de Cardet contrató a un abogado para solicitar su traslado a una prisión de menor severidad, tomando en cuenta que el traslado de prisión es un requisito previo para que le sea otorgada la libertad condicional.

LEA TAMBIÉN: Niegan a Eduardo Cardet cambio de medida y asistencia religiosa

Amnístia y la CIDH

Amnistía Internacional ha hecho público el caso del doctor Cardet para quien la organización ha exigido el respeto de Derechos Humanos y su liberación, por considerarlo un preso de conciencia.

El caso también llegó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que también hizo públicas las denuncias de violaciones a Derechos Humanos fundamentales en contra de Cardet. Familiares y conocidos de Cardet, pidieron a la CIDH estas medidas en vista de que se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS: Ministerio del Interior cubano niega menos severidad en encarcelamiento de Cardet

“Fue privado de libertad en un centro penitenciario de máxima seguridad, (donde) fue atacado recientemente por otros presos y, a pesar de las heridas sufridas, no está recibiendo un tratamiento médico adecuado”, denunció el organismo en comunicado.

Sin respuestas

Según la resolución número 16/2018, el opositor líder del Movimiento Cristiano Liberación, fue atacado el pasado 19 de diciembre por varios reos de la prisión de Holguín, donde cumple una injusta condena. La CIDH pidió al régimen que adopte las medidas necesarias para resguardar la vida del opositor y su integridad personal.

“El 12 de febrero de 2018, la CIDH solicitó información al Estado con un plazo de cinco días, sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha”, precisó la Comisión.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brittani Zamora

Arrestan a maestra en Arizona por tener relaciones con alumno de 13 años

Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente | martinoticias

Régimen abre causa contra sindicalista independiente por “desacato a la figura del máximo líder”